Miércoles, 21 Noviembre, 2018

Convocan a un "tetazo" masivo para protestar por lo sucedido en Necochea

Un juez avaló hacer topless en la playa y se expresó a favor del Convocan a un "tetazo" masivo para protestar por lo sucedido en Necochea
Manuel Armenta | 01 Febrero, 2017, 10:51

Sin embargo, Susana Laborde, madre de una de las jóvenes que realizó el topless, aseguró que "el ofrecimiento de la municipalidad de hacer una playa exclusiva es no entender, porque es estigmatizar a los que van o no van ahí".

El incidente fue filmado y colgado en las redes sociales, donde rápidamente se vertió una catarata de condenas a la policía ya que en las imágenes se aprecia cómo los agentes y las interpeladas discuten acaloradamente ante la exigencia de que se cubran si quieren seguir en la playa.

Finalmente, las mujeres se retiraron de la playa pero varios vídeos grabados por testigos se hicieron virales y encendieron el debate sobre la pertinencia de la prohibición de esta práctica en Argentina y sobre la magnitud de la actuación de la policía, que llegó a movilizar a una veintena de agentes por este episodio. Los efectivos se presentaron en el lugar por la queja de otros bañistas. Ahora el Concejo Deliberante deberá debatir, aunque para la próxima temporada, si se otorga un lugar exclusivo para topless.

Necochea puso en marcha un proyecto para crear una "zona libre" en la playa para que se pueda hacer topless, al tiempo que avanza la organización de un "tetazo" en repuesta al polémico operativo policial. Se haría el sábado 11. "La única teta que molesta es la que no se puede comprar!", la convocatoria está prevista para el martes próximo, a las 17 horas. Anoche, 410 personas habían confirmado su asistencia.