Jueves, 18 Octubre, 2018

Dictan prisión preventiva a acusados de asesinato en Masachapa

Eleena Tovar | 04 Febrero, 2017, 16:04

Siete días de arresto preventivo descontarán tres pescadores originarios de Masachapa y un ciudadano de origen Francés acusados de asesinar a garrotazos el pasado 29 de enero al estadounidense O'Dell Terry Wayne.

En la audiencia se encuentra presente Lisseth del Socorro Guevara Gutiérrez, quien representa a la víctima; el Viceconsul de Francia en Nicaragua, Thomas Anin; y una intérprete del francés, quien no domina el idioma español.

El Juez Quinto de Distrito Penal de Audiencia, Julio César Arias, admitió este viernes la acusación por asesinato hecha por el Ministerio Público en contra de un extranjero y cuatro ciudadanos nicaragüenses en un hecho sangriento ocurrido en Masachapa.

Los nicaragüenses, quienes también guardarán prisión mientras dure el juicio, fueron identificados como Juan Daniel Flores Herrera, Paolo Alexander Flores Abea y Alem Osmar Baltodano Gómez.

La gravedad y la participación en número superior por parte de los acusados en relación a O'Dell Terry Wayne, quienes evitaron que terceras personas intervinieran en defensa de la víctima, son los argumentos que dio el juez Julio César Arias para dictar la prisión preventiva.