Miércoles, 14 Noviembre, 2018

Extraen de un paciente una "lombriz solitaria" de casi dos metros

Imágenes The New England Journal of Medicine Imágenes The New England Journal of Medicine
Cris De Lacerda | 04 Febrero, 2017, 23:47

O quizá sí: podría haber puesto un GIF.

El paciente acudió al doctor por "ligero dolor abdominal" que llevaba desde hace dos meses.

Las dimensiones de las misma era de ¡1,85 metros!, según ha publicado el New England Journal of Medicine. Una colonoscopia reveló la presencia del parásito en sus tripas y una posterior endoscopia (una cámara introducida con un tubo en su estómago) confirmó que el intestino también estaba infestado.

El procedimiento se llevó a cabo en el Instituto de Hígado y Ciencias Biliares de Nueva Delhi, y tuvo una duración de una hora y 15 minutos. Médico dijo que "no teníamos ni idea de la longitud del gusano"."Seguía saliendo". Entre las enfermedades que provoca, se cuenta desde quistes cerebrales y musculares, además de convulsiones y accidentes cerebrovasculares.

Suelen estar en los cerdos u otros animales pero llegan a los humanos que entran en contacto con heces de esos animales, o bien, al comer carne cruda o mal cocinada que tiene huevos de solitaria.

Los médicos recomendaron al hombre y su familia tomar medicamentos antiparasitarios durante seis meses, cocinar bien el cerdo y evitar en general los lugares con saneamiento deficiente.