Martes, 24 Abril, 2018

Constitución de Cdmx "asesina", acusa Arquidiócesis

Este domingo fue promulgada la nueva Constitución Política de la Ciudad de México texto que la Iglesia Católica tacha de 'ilegítimo y atropellado' Este domingo fue promulgada la nueva Constitución Política de la Ciudad de México texto que la Iglesia Católica tacha de'ilegítimo y atropellado
Tobias Pedroso | 06 Febrero, 2017, 09:53

Después de la promulgación de la Constitución de la Ciudad de México, la Arquidiócesis de México, dio a conocer su postura oficial al respecto.

En la carta editorial difundida en la publicación, la Iglesia católica recrimina el hecho de que las fracciones mayoritarias en la Asamblea Constituyente, hayan aprobado la eutanasia, y el "lucrativo" negocio del aborto, del cual se asegura "es peor que el narcotráfico".

Afirmó que en cuatro meses se construyó un "documento ilegítimo, atropellado, recetario de ideologías y de absurdos jurídicos", por parte de una Constituyente de cien diputados que fueron "cuestionados desde su elección y designación".

Tan solo en los últimos 10 años, refiere, en la Ciudad de México se ha asesinado a 170 mil personas en gestación, y de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, en México se producen 1.5 millones de abortos anuales, cuyas ganancias son superiores a los 4 mil millones de pesos.

Por ello, considera que este es "un jugoso y lucrativo negocio de muerte", donde se beneficia a laboratorios y fabricantes de medicamentos que inducen a la muerte.

A través del semanario 'Desde la fe' expresaron que "ha nacido una constitución asesina que no reconoce lo más valioso para cualquier ser humano aun desde el vientre materno, la dignidad de la vida".