Jueves, 23 Marcha, 2017

Alitalia cancela 220 vuelos por huelga sindical

Huelgas obligarán a suspender vuelos en Italia Italia afronta mañana dos huelgas en el sector aéreo
Montrelle Montesinos | 21 Marcha, 2017, 00:56

El sindicato autónomo "CUB Trasporti", junto al sindicato CUB de los aeropuertos de Milán, convocó a una huelga de 24 horas.

No obstante, se garantizaron los servicios mínimos entre las 07.00 y las 10.00 locales (6.00-09.00 GMT) y entre las 18.00 y las 21.00 locales (17.00-20.00 GMT).

Igualmente, los principales sindicatos del país, la Confederación General Italiana del Trabajo (CGIl), la Confederación Italiana de Sindicatos de Trabajadores (CISL), la Unión Italiana del Trabajo (UIL) y la Unión General del Trabajo (UGL), llamaron a la huelga de los controladores aéreos del Ente Nacional de la Aviación Civil (ENAC) durante cuatro horas, desde las 13H00 a las 17H00 locales (12H00 - 16H00 GMT).

Lo hacen para "combatir un modelo negativo de empresa (ENAC) que, en un sector crucial de nuestras infraestructuras nacionales y europeas, tiende cada vez más hacia una deriva financiera", se indica en un comunicado. "El personal padece, a causa de una miope e inútil reducción de costes pese a los brillantes resultados empresariales, una dificultad persistente en la gestión de sus propias actividades cotidianas", lamentan los representantes de los trabajadores.

La cifra de cancelación equivale a 40% de los vuelos programados por la compañía italiana. Para tratar de aliviar la situación, ha puesto en marcha un dispositivo para permitir volar al mayor número posible de clientes que se hayan visto perjudicados por las huelgas.

Con respecto al paro de controladores, la aerolínea respondió con medidas especiales para minimizar los inconvenientes a sus usuarios -entre ellas el despliegue de aviones con mayor capacidad y personal de asistencia en las terminales de Roma y Milán-, además de que emitió políticas de protección a viajeros para que puedan cambiar su boleto para otros vuelos disponibles.