Jueves, 23 Marcha, 2017

Diagnostican al creador de Bob Esponja con una grave enfermedad

Bob Esponja triste noticia para sus fanáticos El creador de Bob Esponja Stephen Hillenburg
Eleena Tovar | 21 Marcha, 2017, 00:46

Una persona cercana al animador dijo a Variety que la enfermedad fue diagnosticada recientemente y se encuentra en sus primeras etapas.

Se trata de la Esclerosis Lateral Amiotrófica, la infame enfermedad degenerativa que padece Stephen Hawking y que fue protagonista de la campaña viral 'Ice Bucket Challenge hace algunos años.

A través de un comunicado Stephen señaló: "quería que la gente lo supiera por mí".

Además, Hillenburg agradeció a los fanáticos de Bob Esponja que demostraron su preocupación y aseguró que su trabajo en la serie seguirá siendo una prioridad. "Cualquiera que me conozca sabe que voy a seguir trabajando en SpongeBob SquarePants (Bob Esponja) y mis otras pasiones durante todo el tiempo que sea capaz". El creador, Stephen Hillenburg, empleó sus conocimientos de biología marina para dar vida al mundo de Fondo de Bikini. "Pedimos que nuestra privacidad se respete en estos momentos", expresó.

La enfermedad de esclerosis lateral amiotrófica o ELA (o como ALS, por sus siglas en inglés), también conocida como Lou Gehrig es una padecimiento progresivo que ataca las células nerviosas que controlan los músculos.

Por su parte, la cadena que transmite Bob Esponja, Nickelodeon, brindará apoyo aHillenburgy su familia y declaró que "es un creador brillante que da alegría a millones de fans". Nuestros pensamientos y apoyo están con Steve y su familia en este difícil periodo.