Jueves, 23 Marcha, 2017

Embajador ruso se reunió numerosas veces con la campaña de Hillary Clinton

El Ministerio de Exteriores de Rusia Sputnik Oleg Shipov Zajárova'alerta al embajador de EEUU sobre el riesgo de hablar con diplomáticos rusos
Eleena Tovar | 21 Marcha, 2017, 01:34

"Si te fijas en algunas personas conectadas a Hillary Clinton durante su campaña, probablemente verás que ellos tuvieron cientos de reuniones de ese tipo".

Además, de una manera poco sutil, el vocero de Putin dejó en claro quién era el candidato favorito del Kremlin en las últimas elecciones presidenciales estadounidenses. Sin embargo, la afirmación carecería de sentido'.

Eso forma parte de su trabajo y en las pláticas se refirió a las relaciones bilaterales y lo que ocurre en el país norteño, para tener un mejor conocimiento desde Moscú de la situación allí, aseguró el vocero.

Respecto a Trump, Peskov expresó: "Y al contrario, el otro candidato, Donald Trump, dijo que sí estaba en desacuerdo con nosotros en muchos aspectos, pero también reconoció que tenía que hablar más con nuestro gobierno para intentar encontrar algo de entendimiento. ¿Qué candidato le debería de gustar más? ¿El que dice que Rusia es malo o el que dice algo como lo que expresó Trump?" cuestionó el funcionario.

El rol del gobierno ruso y, principalmente, de sus agencias de espionaje, quedaron en el centro del debate electoral en Estados Unidos, antes, durante y después de los comicios de noviembre pasado, porque el anterior gobierno demócrata de Barack Obama acusó directamente al Kremlin de haber hackeado cuentas de email de la cúpula de su partido y del equipo de campaña de Clinton. Siempre dijo que respetaría la decisión del pueblo americano'.

En una entrevista con la cadena televisiva CNN y a una pregunta acerca del efecto de la llegada de Donald Trump a la jefatura de la Casa Blanca en las tensiones entre ambas naciones, Peskov ha expresado la disposición de Rusia a que los lazos se normalicen pronto. Así, ha explicado que Putin percibía el discurso de Clinton muy negativo para los intereses rusos y para el entendimiento de su nación con EEUU. "La candidata Hillary Clinton fue muy negativa sobre nuestro país en su actitud y en su programa, declarando que Rusia es casi el principal mal del mundo y la principal amenaza para Estados Unidos", dijo Peskov.

Llama la atención que los medios de comunicación españoles hayan prestado tan exigua atención a estas declaraciones de Peskov.

El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, se apartó a principios de marzo de las posibles investigaciones que realice el Departamento de Justicia sobre la presunta injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016, tras conocerse que se reunió durante la campaña electoral con el embajador ruso.