Jueves, 23 Marcha, 2017

Estados Unidos sufrió para vencer a Colombia — VENEZUELA

Estados Unidos derrotó a Colombia en peleado encuentro Clásico Mundial 2017 Estados Unidos derrotó a Colombia en peleado encuentro Logan Bowles USA Today Sports
Montrelle Montesinos | 21 Marcha, 2017, 03:01

El jardinero Adam Jones bateó el hit de oro en el cierre de la décima entrada para que Estados Unidos consiguiera una agónica victoria 3-2 sobre el debutante Colombia, el viernes en el Marlins Park, en el segundo día de acción en el Grupo C del Clásico Mundial de Béisbol.

Luego llegó el segunda base Ian Kinsler, de los Tigres de Detroit, y con rola de "out" por segundo puso a Yelich en la antesala y Crawford llegó a la intermedia.

Fue removido por el manager Jim Leyland bien antes del límite de 65 lanzamientos para la primera ronda.

La victoria fue para el relevista Tyler Clippard al trabajar la décima entrada de manera intransitable ante los suramericanos.

La derrota se la quedó Moscoso (0-1), tercer relevista que utilizó Colombia, y que realizó una gran labor a pesar de cargar con la derrota.

Pat Neshek ponchó a Jesús Valdez con dos corredores en base en la final de la novena colombiana.

Los estadounidenses mejoraron su marca total en el WBC a 11-10. La selección suramericana abrió la pizarra en el quinto tramo gracias a un doble impulsor de Adrian Sánchez y otro de Mauricio Ramos para poner la pizarra 2-0.

Más allá del viejo inconveniente de no poder ver a los peloteros con etiqueta de estrellas en plenitud, las cuatro entradas perfectas de Chris Archer, las cinco sin hit del zurdo colombiano José Quintana, impresionaron como componentes de un duelo; el jonrón con bases llenas de Alfredo Despaigne, salvador de Cuba; el funcionamiento del joven y brillante infield de Puerto Rico con Correa en tercera, Lindor en el short y Báez en segunda, obligó a desempolvar a los grandes abanicos de todos los tiempos; fijar un favorito es tan riesgoso como asomarse por la ventana de un tren bala en pleno desarrollo; por ahora el ¿quién favorito? no tiene sentido, por considerar que es mucho lo que falta para entrar en atrevimientos de ese tipo.

Pero Givens no trajo nada sobre el montículo y fue castigado con tres imparables, incluidos par de dobletes, aunque luego sacó los tres "outs" de la entrada por la vía del ponche.

La respuesta norteamericana llegó en la parte baja del sexto tramo, cuando el propio Jones descontó con un doblete y la carrera del empate llegó gracias a un pitcheo descontrolado del lanzador William Cuevas. Quintana, quien permitió sencillo al jardín derecho al torpedero Brandon Crawford, estuvo superbo ante los norteamericanos. Archer, que viene de una temporada de 9-19 con Tampa Bay, ponchó a tres y necesitó sólo 41 lanzamientos para superar las cuatro entradas.

Marcus Stroman está programado para comenzar por los Estados Unidos contra el dominicano Edinson Volquez ante de una multitud sellada el sábado por la noche. Jones bateó de 5-2 con dos carreras empujadas, ayudando a que Estados Unidos, favorito para ganar el campeonato, lograra el triunfo en su primer juego, contra un rival no tradicional que salió más duro de lo esperado.