Jueves, 23 Marcha, 2017

Incidencia delictiva no ha aumentado en Morelia este año: Procurador

Entre los lesionados están los papás y los dos hijos menores de edad Entre los lesionados están los papás y los dos hijos menores de edad
Eleena Tovar | 21 Marcha, 2017, 01:00

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán aseguró que la incidencia delictiva en Morelia no ha tenido incrementos durante el 2017.

Asimismo minimizó la cantidad de homicidios que se han dado en últimos días en Morelia, al señalar que seis asesinatos no se comparan con los más de 30 que se dieron hasta el mes de febrero.

Con los datos que deja la cobertura periodística diaria, RED113 tiene contabilizados este marzo en esta capital cuatro homicidios violentos (a la fecha), mientras que la ciudad con más crímenes de esta naturaleza en este mes es Zamora con 10 (incluido un feminicidio), y Apatzingán con seis (donde una de las víctimas también es mujer).

Sobre los eventos delictivos, principalmente las muertes por violencia, José Martín Godoy Castro recalcó: "La idea es detener a los responsables, en aquellos casos que no son de convivencia social (crimen organizado) porque los que son, difícilmente puedes identificar a los culpables".

Lo anterior, luego de ser entrevistado al término de la reunión de coordinación entre el presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar y el gobernador del estado Silvano Aureoles Conejo y demás autoridades, en la que señaló que esta sienta las bases para que los encargados de temas de carácter operativo coordinen acciones.