Jueves, 23 Marcha, 2017

Refuerza seguridad de Acapulco, por mar y tierra

Eleena Tovar | 21 Marcha, 2017, 01:11

La Marina Armada de México reforzó los operativos que realiza en el puerto de Acapulco con motivo de la presencia de turistas y deportistas que participan en la Copa Mundial de Tiro, y en miras a los demás eventos a realizarse la próxima semana en el puerto como la Convención Bancaria, la Hidráulica y el Tianguis Turístico 2017.

La operación está enmarcada también en el dispositivo que se efectúa por el puente de fin de semana, en el que se llevan a cabo eventos internacionales, en el puerto de Acapulco.

A los operativos se integró el personal de la Octava Región Naval, quienes realizan operativos de vigilancia y retenes itinerantes en los diferentes puntos de Acapulco, con la intención de retomar la seguridad y tranquilidad de turistas que visitan ese destino de playa.

Un grupo de 40 elementos se desplazan a bordo de unidades por diferentes puntos carreteros; además del bulevar de Las Naciones, Autopista del Sol y el entronque de la carretera Acapulco-Pinotepa, entre otros.

Además también realizan recorridos sobre la costera Miguel Alemán, playas y centros turísticos.

Destacaron que tan solo en el campeonato mundial de tiro participan 236 representantes de 42 países, por lo que el operativo desplegado en el lugar del evento fue reforzado, donde destacó el pasado sábado la presencia del secretario de la Defensa Nacional quien acudió al puerto a inaugurar este evento deportivo.