Jueves, 23 Marcha, 2017

Senadores presentan proyecto de ley para suspender muro de Trump

Senadores demócratas de EE.UU. presentan ley contra el muro Demócratas lanzan iniciativa contra muro de Trump
Eleena Tovar | 21 Marcha, 2017, 03:27

Un grupo de 24 senadores demócratas presentó un proyecto de ley para suspender la construcción del muro fronterizo con México que propone el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Dentro del grupo que presentó el documento, figura Bernie Sanders, quien aspiró a la candidatura presidencial por este partido político, aunque en la actualidad, prefiere que se le identifique como senador independiente.

De acuerdo con expertos en la materia, este proyecto de ley tiene pocas posibilidades de tener éxito, principalmente porque tiene que enfrentar a un Congreso de mayoría republicana.

La orden fue el primer paso para avanzar hacia la construcción de un muro en la frontera sur, algo que enfrió las relaciones con México, en el que la Casa Blanca quiere gastarse 2.600 millones de dólares el año próximo.

Los senadores demócratas afirman que un muro en la frontera no es necesario, dado que ésta se encuentra totalmente vigilada y con un sistema eficiente; prueba de ello, la caída de inmigrantes que entran a través de los diversos puntos de la línea divisoria con México.

Además, cree que con la prisa para su construcción hace más probable el desperdicio de dinero en su ejecución.

Por su parte, la senadora por el estado de Nevada, Catherine Cortez Masto, aseguró que la orden ejecutiva de Trump es indignante, antiestadounidense y mala para la seguridad.

Trump inicialmente calculaba una inversión de unos 8.000 millones de dólares.