Jueves, 23 Marcha, 2017

Variadas actividades por el Día Mundial del Síndrome de Down

Cris De Lacerda | 21 Marcha, 2017, 01:06

Así lo anunció, en conferencia de prensa, la directora de Gestión para Personas con Discapacidad, Ana Martínez Infante, y la concejal Cristina Painefil, quienes convocaron a toda la comunidad a sumarse a esta actividad.

Serán este martes en el Velódromo Municipal.

En un pronunciamiento con ocasión del Día Mundial del Síndrome de Down, que se conmemora el 21 de marzo, indicó que a pesar de los avances que México registra en la atención a estas personas, hay pendientes como la falta de ajustes razonables en las escuelas y una educación idónea e inclusiva.

En el marco del Día Mundial del Síndrome de Down -este 21 de marzo-, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) exhorta a las autoridades locales y federales a trabajar en la creación e implementación de políticas públicas inclusivas con enfoque de derechos y con perspectiva de género, que se reflejen en el desarrollo de las personas con discapacidad. La actividad fue declarada de Interés Municipal por parte del Concejo Deliberante.

El objetivo es reunir a todas las personas con Síndrome de Down y sus familias para compartir un espacio de recreación e integración.

El Día Mundial del Síndrome de Down fue establecido por la ONU en 2011, para concientizar sobre esta condición y "recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades". Además, se busca resaltar la importancia de su autonomía e independencia individual, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones.