Domingo, 22 Julio, 2018

Banda de defraudadores en Puente Grande extorsionaba a paisanos en EU

Banda de extorsionadores internacionales operaba desde Puente Grande Descubren red de extorsionadores al interior de Puente Grande
Eleena Tovar | 12 Abril, 2017, 18:48

"Donde se realizan estos fraudes telefónicos en la ciudad de Los Ángeles, El Estado de Texas y Miami, también han hecho fraudes telefónicos en Georgia, Aurora, Tennesse, Milwaukee, Alejandría, Austin, Dallas, Houston y Oregón".

La carpeta de investigación abierta sobre los presuntos fraudes se realiza analizando los aparatos de comunicación decomisados y según el fiscal Almaguer eso permitirá dar con los responsables "tanto de los internos como de los servidores públicos" relacionados con el delito.

Los presos tenían una serie de guiones traducidos para saber qué decir a sus víctimas, y se hacían pasar por familiares y abogados internacionales del aeropuerto.

Por: El Debate Estado Islámico.

Las autoridades de Jalisco no dieron más datos sobre la naturaleza de las llamadas porque, según dijo el fiscal, se está investigando todo el material incautado en la prisión, entre lo que hay siete celulares y 18 tarjetas SIM.

Además, el operativo sirvió para asegurar varios objetos prohibidos que estaban escondidos dentro de las celdas como 17 cuchillos de diferentes tamaños y de diferentes dimensiones, 15 cargadores para celular, 13 hojas tipo cúter, 2 tarjetas electrónicas, 14 desarmadores, 53 pipas, 30 tijeras, 5 navajas, 2 cinceles metálicos, 18 puntas, una segueta, dos martillos, 7 teléfonos celulares y pequeñas dosis de drogas, particularmente de mariguana. - Cuatro prisioneros fueron hallados muertos el viernes en un dormitorio de la prisión varonil de máxima seguridad de Carolina del Sur, informaron las autoridades.

Con información de EL UNIVERSAL.