Viernes, 21 Setiembre, 2018

Bauza se despidió de la Selección: "Argentina va a clasificar al Mundial"

Argentina tendrá su noveno seleccionador en solo trece años | Deportes Presidente del Sevilla no tiene "constancia de que la AFA venga por Sampaoli"
Montrelle Montesinos | 12 Abril, 2017, 18:54

Carlos Bilardo, entrenador que llevó a Argentina a ganar en México 1986 su segunda Copa del Mundo, avaló la eventual llegada del técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, al banquillo de la Albiceleste y volvió a oponerse rotundamente a que ese puesto sea para el entrenador del Sevilla, Jorge Sampaoli.

Tras haber oficializado ayer la salida de Bauza, Tapia y Tinelli viajarán a Europa para reunirse con Sampaoli y empezar a definir la llegada del ex entrenador de la selección de Chile al país.

Como se sabía, ninguno de los tres protagonistas ofreció una conferencia de prensa, ya que no se permitieron las preguntas de los periodistas, por lo que todas las "exposiciones" tuvieron un tono discursivo de compromiso.

Pero cerrada esta historia, rápidamente Tapia y Tinelli estarán volando mañana hacia España para contactarse en Valencia con Sampaoli, el sábado próximo, cuando en esa ciudad su Sevilla visitará al representativo local por la denominada Liga de las Estrellas.

A través de un comunicado oficial publicado en su página web, la entidad europea señaló que Sampaoli tiene contrato vigente con el Sevilla "hasta el 30 de junio de 2018", mientras que manifestó que remitió "un escrito a AFA" en el cual no vería con bien "cualquier reunión o contacto destinado a que el entrenador proceda a la ruptura contractual" con la institución sevillana la cual "no dudará en hacer valer sus derechos".

Con este cambio, la Selección subcampeona de Brasil 2014 enfrenta un nuevo traspié y se suma al caos general que padece el futbol argentino, con clubes llenos de deudas, frecuentes escándalos y la amenaza de no llegar al Mundial. El Patón 75.000 dólares mensuales.