Domingo, 19 Agosto, 2018

El Kremlin no descarta que Tillerson se reúna con Putin

Francia y Serbia jugarán en semifinales de la Copa Davis España eliminada Francia y Serbia jugarán en semifinales de la Copa Davis España eliminada
Eleena Tovar | 12 Abril, 2017, 18:54

El Pentágono investiga la posibilidad de que los rusos conocieran con anterioridad las intenciones sirias de bombardear población civil con armas químicas.

El jueves, los buques estadunidenses Porter y Ross, situados en el Mediterráneo, lanzaron 59 misiles de crucero Tomahawk contra la base aérea siria de Al Shayrat, cerca de la ciudad de Homs, en una acción unilateral y sin consentimiento de la ONU.

La diplomática enfatizó que estamos dispuestos a hacer más, pero esperamos que ello no sea necesario.

Estados Unidos con este acto infame ha atacado el aeropuerto de un país soberano.

Mark Feierstein, que se desempeñó en el Consejo de Seguridad Nacional durante el gobierno de Barack Obama, señaló que es difícil deducir una dirección de la política de Estados Unidos con base en las acciones de Trump en Siria porque el presidente "no está atado a ninguna ideología o conjunto de ideas".

En 2014, Estados Unidos finalizó la destrucción de lo que creía todo el arsenal químico del Gobierno sirio, entregado a Washington por la mediación de Rusia tras otro ataque químico que causó más de 1.400 muertos y del que Al Asad se desvinculó.

Aseguraron que la "agresión de Estados Unidos no disuadirá a los aliados que luchan contra el terrorismo y lo eliminan".

El titular británico de Exteriores, Boris Johnson, dijo en Italia que el presidente ruso, Vladímir Putin, debe abandonar su apoyo a Siria porque está perjudicando la reputación de Rusia al respaldar a alguien que "envenena a su propia gente".

En un mensaje publicado en su página de Facebook, Medvediev escribió que "la máquina de poder de Estados Unidos logró 'romper' las promesas de campaña del presidente Trump".

Con su ataque militar a Siria, la administración Trump puso de manifiesto su extrema dependencia respecto de la opinión del establishment de Washington, al que tanto criticó en su discurso de investidura, según el canal ruso RT.

"No creo que los rusos quieran que se degraden las relaciones con Estados Unidos, pero se necesitarán muchas negociaciones y diálogo", comentó Tillerson.

También suspendió un acuerdo con Estados Unidos para evitar colisiones en el espacio aéreo sirio. Funcionarios estadounidenses informaron a los rusos antes de lanzar los ataques con misiles.

El portavoz de la cancillería iraní, Bahram Ghasemi, declaró que este ataque va a ayudar a los grupos terroristas que están en declive y complican más la situación en Siria y la región.