Miércoles, 20 Setiembre, 2017

Santo Tomé: Recolección de residuos para Semana Santa

Suspenderá Servicios Públicos recolección de basura en días Santos Servicio de recolección de residuos para Semana Santa
Cris De Lacerda | 12 Abril, 2017, 23:31

En esta temporada, de acuerdo al director de Servicios Públicos Municipales, se incrementa hasta en 40 toneladas más la recolección de la basura es decir, si por día se levantan alrededor de 500 toneladas, jueves, viernes sábado y hasta el domingo sube este número hasta 540 aproximadamente.

El subgerente de Servicios Públicos en el municipio detalló que se reducirá a un 50 por ciento el servicio, ya que sólo estarán trabajando con la mitad de los camiones recolectores, sin embargo aseguró que esto no afectará, toda vez que durante vacaciones disminuye en gran medida la cantidad de basura que se genera en la ciudad.

Hasta el momento la Alcaldía de Tijuana ha recolectado más de 134 mil toneladas de basura, a pesar de las condiciones en que fue entregada la maquinaria para operar el servicio, hasta el día de hoy se cuenta solo con el 42% de las unidades activas, que corresponde a 52 camiones recolectores y 71 unidades inactivas por problemas mecánicos.

Entre las acciones inmediatas que se han tomado y que hoy ya son permanentes, está el horario de labores, que es de lunes a domingo sin descanso, con guardias y entradas desde las 7:00 horas, además de realizar jornadas los días de descanso tradicionales, con el fin de poder llegar a mas hogares tijuanenses.

"A partir del lunes 17 de abril el servicio de reanudará de manera normal y tenemos el compromiso de retirar toda esa basura que de origine por los días que no se prestará el servicio", precisó.

El funcionario recordó que el personal del Área de Recolección de la Coordinación de Servicios Públicos Municipales sólo tiene como días de asueto jueves, viernes y sábado de Semana Santa, así como el 25 de diciembre y el primero de enero de cada año.