Miércoles, 22 Noviembre, 2017

Trump apoyó la candidatura de México, Canadá y Estados Unidos

Mundial 2026: EEUU, México y Canadá lanzan candidatura México, EE.UU. y Canadá van “de la mano” por Mundial 2026
Cris De Lacerda | 12 Abril, 2017, 21:24

De conseguirlo, sería la primera vez en el fútbol internacional que tres países organizan conjuntamente el campeonato.

Las federaciones de fútbol de Estados Unidos, México y Canadá anunciaron su intención de organizar el campeonato en un acto en el Observatorio del emblemático World Trade Center de Nueva York, el edificio más alto de la ciudad. "Canadá es la única nación del G-8 que aún no ha sido anfitriona de una Copa Mundial de la FIFA, a pesar de nuestra historia de éxito en los torneos juveniles y femeniles de la FIFA", indicó Montagliani, de Canadá. La decisión sobre cuál será la sede del Mundial 2026 será tomada en mayo de 2020. De que sea elegida esta sede, habrá que esperar nombre se le dará a esta edición, ya que juntar los nombres de los tres países sería muy largo, por eso lo más viable sería un 'Norteamérica 2026'.

Aunque Estados Unidos y Canadá son países de primer mundo, Decio de María dejó claro que México sí tiene la infraestructura para ser sede de 10 encuentros.

Las federaciones de Europa y Asia no podrán presentar candidaturas, teniendo en cuenta que dos de sus representantes organizarán los Mundiales de 2018 (Rusia) y 2022 (Qatar).

El presidente de US Soccer, Sunil Gulati, dijo que a partir de los cuartos de final los partidos se disputarán en Estados Unidos. También se anunció que de un total de 80 partidos, 60 se llevarán a cabo en suelo estadounidense, 10 en México y 10 en Canadá.

"Para mi país hoy es un día importante, porque es el día en el que se cumple uno de los objetivos del fútbol". Por otra parte, Gulati minimizó la posibilidad de que la política del presidente estadounidense, Donald Trump, pudiera obstaculizar la oferta, y dijo que el polémico mandatario apoya la propuesta conjunta. "La sede de la inauguración está en discusión y a partir de Cuartos de Final se jugaría solo en Estados Unidos", resaltó Gulati.

Decio de María acepta que México necesita a Estados Unidos para albergar por tercera vez una copa del mundo.

"Con lo que tenemos podemos ofrecerle a los mexicanos un gran Mundial", señaló el directivo durante la conferencia de prensa tras el anuncio de la candidatura compartida entre México, Estados Unidos y Canadá.