Viernes, 24 May, 2019

Hace 6 minutosTillerson advierte de que Estados Unidos combatirá a qu…

Hasan Rohaní y Vladimir Putin Hasan Rohaní y Vladimir Putin
Eleena Tovar | 15 Abril, 2017, 12:43

Es la primera vez que el gobierno de Estados Unidos hace referencia a este tipo de armas de barril, un tipo de artefacto explosivo que arroja metralla sin dirección y suele provocar un gran número de víctimas.

Sin terroristasTras el ataque estadounidense contra una base del Ejército sirio, el secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, aseguró que la prioridad de su país en Siria es la lucha contra la milicia terrorista Estado Islámico (EI).

El viaje de Tillerson a Moscú tiene lugar luego del ataque estadounidense contra una base aérea siria, la madrugada del 7 de abril, ordenado en respuesta a un ataque químico atribuido al régimen de Damasco que causó 87 muertos dos días antes en Jan Sheijun, en el noroeste de Siria. Por su parte, Rohaní destacó que Irán permanece junto al Estado sirio en la guerra contra el terrorismo y en las iniciativas para hallar una solución política al conflicto, que lleve al fin del derramamiento de sangre siria.

El Pentágono investiga la posibilidad de que los rusos conocieran con anterioridad las intenciones sirias de bombardear población civil con armas químicas.

Tillerson expresó sus dudas sobre las verdaderas intenciones de Rusia en Siria, donde según él, se mostró "incapaz" de controlar la destrucción del arsenal químico de Asad.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, dijo que "el régimen sirio es el único responsable" del ataque estadounidense y recordó que la alianza "de manera consecuente condenó el uso de armas químicas por parte de Siria como una violación de las normas internacionales".

Por su lado, Moscú ha asegurado que el presidente iraní ha transmitido al presidente ruso, Vladimir Putin, que el ataque de Estados Unidos es inaceptable.

"Les vamos a dar un aviso (a Rusia e Irán), pero no creo que en este momento haya nada fuera de la mesa", dice la embajadora de EE.UU. ante las Naciones Unidas, Nimrata 'Nikki' Haley, sobre la posibilidad de que Washington imponga nuevas "sanciones" a Rusia e Irán.