Lunes, 11 Diciembre, 2017

Muere la turista británica acuchillada en Jerusalén

Eleena Tovar | 15 Abril, 2017, 08:56

Un palestino apuñaló el viernes a una mujer israelí en Jerusalén, hiriéndola de gravedad antes de ser detenido en el lugar, según la policía.

Una estudiante británica de 23 años falleció este viernes en Jerusalén acuchillada por un palestino cuando viajaba en un tranvía.El suceso tuvo lugar sobre las 12:50 hora local.

"Llegó al hospital en situación crítica y poco más tarde los médicos la declararon muerta", informó Hadar Albuiam, portavoz del Hospital Hadasa Ein Karem.

El paramédico añadió que también fueron atendidos "una mujer embarazada de 30 años y a un hombre de 50 que habían resultado heridos y fueron evacuados a hospitales en condición leve".

Oficiales israelíes señalaron que desde hace un año y medio ha habido una oleada de ataques con cuchillos, atropellamientos y tiroteos por parte de personas que no están conectadas con grupos terroristas y buscan suicidarse al ser abatidos por la policía.

El atacante fue arrestado por la Policía en el lugar de los hechos y fue identificado como Yamil Tamimi, de 57 años.

El agresor había tenido que ser hospitalizado hace un tiempo por un intento de suicidio y en 2011 fue condenado por una agresión sexual contra su hija, según Shin Beth.

Este nuevo caso se produce cuando miles de peregrinos de todas partes del mundo se congregaron en la Ciudad Vieja de Jerusalén con ocasión de la tradicional procesión de Viernes Santo, uno de los momentos culminantes de la Semana Santa que recrea el calvario de Jesucristo y su crucifixión, según la tradición cristiana.

La intensidad de la violencia ha disminuido en los últimos meses.

Pese a que el atacante es un hombre con alteraciones, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, lo encuadró en la ola de atentados políticos.