Martes, 16 Enero, 2018

No más bombardeos, advierten Rusia, Siria e Irán a EU

Rusia Putin recibe al secretario de Estado de Trump Rusia acusa a EEUU de lanzar una operación ilegal en Siria
Eleena Tovar | 15 Abril, 2017, 08:57

El ataque químico en Siria imputado al gobierno de Bashar al Assad es un "crimen de guerra", afirmó este jueves la diplomacia estadounidense, al denunciar el contenido de la entrevista exclusiva del presidente sirio a la agencia noticiosa AFP.

"Lamentablemente se trata de un típico Assad".

"Francamente, es una táctica que ya hemos visto en el pasado de parte de Rusia", respondió Toner durante su rueda de prensa cotidiana.

Por otra parte, el Dignatario indicó que el supuesto ataque con armas químicas contra la localidad siria de Jan Sheijun (provincia de Idlib) fue un invento para justificar el bombardeo por parte de EEUU.

"No se trata solamente de una violación de las leyes de la guerra, sino, pensamos, de un crimen de guerra", insistió. "Nuestra impresión es que Occidente, principalmente Estados Unidos, trabaja con los terroristas".

Asimismo, se mostró de acuerdo con una investigación a fondo e imparcial sobre el bombardeo.

Rusia vetó el proyecto de resolución del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre dichas armas químicas, que había calificado como "inaceptable" pues cree que los países occidentales se han apresurado a responsabilizar a Damasco a pesar de que todavía no ha concluido la investigación del caso. Como se recuerda, el 4 de abril un ataque químico mató a 87 personas en el pueblo de Jan Sheijun en Siria. "Ellos inventaron toda la historia para tener un pretexto para atacar".