Miércoles, 20 Junio, 2018

Una turista británica murió en Jerusalén, tras ser atacada a cuchillazos

Las autoridades atienden la escena del crimen Las autoridades atienden la escena del crimen. | Fuente AFP
Eleena Tovar | 15 Abril, 2017, 08:58

Las autoridades detallaron que este viernes un agresor hirió de gravedad a una joven de 25 años que viajaba en tranvía; la víctima, presuntamente de origen británico, falleció en el hospital debido a las lesiones que presentaba.

"Llegó al hospital en situación muy crítica y poco más tarde los médicos la declararon muerta", informó el portavoz del Hospital Hadasa Ein Karem, citado por la agencia de noticias EFE y Télam.

También quedaron heridos de levedad una mujer embarazada, que se cayó cuando el vehículo frenó bruscamente y un señor de unos 50 años que se lastimó cuando intentaba huir.

La policía acordona la escena después del ataque a la visitante británica en el tranvía de Jerusalén. La Ciudad Santa se había blindado con el despliegue de miles de policías, ante el temor a un repunte de la ola de violencia que desde octubre de 2015 ha golpeado Tierra Santa.

El asaltante fue identificado como Jamil Tamimi, de 57 años, un palestino residente de Ras al-Amud en Jerusalén este, quien recientemente fue liberado de un hospital psiquiátrico, indicó el Shin Bet, el servicio de inteligencia y seguridad general interior de Israel.

El agresor había tenido que ser hospitalizado hace un tiempo por un intento de suicidio y en 2011 fue condenado por una agresión sexual contra su hija, según Shin Beth.

Oficiales israelíes señalaron que desde hace un año y medio ha habido una oleada de ataques con cuchillos, atropellamientos y tiroteos por parte de personas que no están conectadas con grupos terroristas y buscan suicidarse al ser abatidos por la policía.

Miles de peregrinos de todas partes del mundo se congregaron hoy en la Ciudad Vieja de Jerusalén con ocasión de la tradicional procesión de Viernes Santo, uno de los momentos culminantes de la Semana Santa que recrea el calvario de Jesucristo y su crucifixión, según la tradición cristiana.