Lunes, 24 Setiembre, 2018

Hace 26 minutosSebastian Vettel triunfa en Bahréin y es líder absoluto…

Vettel, mejor arranque de Ferrari en 13 años Duelo entre Mercedes y Ferrari elevó emoción en F1
Montrelle Montesinos | 17 Abril, 2017, 08:42

Valtteri Bottas dio la sorpresa en el Circuito Internacional de Bahréin luego de adjudicarse su primera pole position con el equipo Mercedes y la primera de su carrera dentro de la máxima categoría.

Ahora Vettel -que llegó a su 44ª victoria en la Fórmula 1- lidera en solitario el campeonato, con 68 puntos, dos victorias y un segundo lugar, superando a Hamilton (61) y Bottas (38).

Cuando McLaren y Fernando Alonso anunciaron que competirían el próximo 28 de mayo en las 500 Millas de Indianápolis, y que el español no estará presente en el Gran Premio de Mónaco que se corre el mismo domingo, surgió la duda de quién sería su reemplazante, aunque el nombre del británico Jenson Button fue el primero en la lista.

La escudería alemana, actual defensora del título, consigue copar así las dos primeras posiciones en la grilla por vez primera en la temporada; en las dos carreras anteriores tuvo que compartir el honor con la Ferrari de Sebastian Vettel. Además, es el líder del campeonato de pilotos. Kimi Räiikkönen se ubicó cuarto. Hamilton se puso en la primera plaza y Bottas se colocó segundo, Vettel y Raikkonen fueron sus escoltas. Hamilton ralentizó su velocidad al acceder a la calle de garajes para detener el ritmo del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), lo que le costó una sanción de 5 segundos que tuvo que cumplir en su segunda parada.

En el podio, el triple campeón mundial (2008, 2014, 2015) pidió disculpas por esa acción: "El incidente en el pitlane fue mi culpa, por completo".

Al recordar la salida, en la que fue superado por Vettel, Hamilton comentó: "El comienzo estuvo bien, pero él se quedó en mi punto ciego y yo no sabía dónde estaba". El piloto finlandés consiguió la primera pole de su carrera.

La carrera de Carlos Sainz duró trece vueltas.

En los entrenamientos, Max Verstappen había sido la referencia, pero se complicó en la qualy y quedó sexto.

El Gran Premio de Barhéin se disputará este domingo al mediodía de Argentina sobre 57 vueltas (308,238 kilómetros) al circuito de Sakhir. Su compañero el belga Stoffel Vandoorne no pudo largar, también por inconvenientes en la unidad de potencia, siendo otra nefasta carrera para McLaren-Honda.