Viernes, 24 Noviembre, 2017

Artistas despidieron a ritmo de vallenato a cantautor colombiano Martín Elías

En las afueras de la Clínica hicieron una oración por la salud del cantante En las afueras de la Clínica hicieron una oración por la salud del cantante
Tobias Pedroso | 20 Abril, 2017, 00:01

Luis Ángel Díaz, hermano de Martín Elías, habló sobre su hermano y los homenajes que se le han hecho tras el fallecimiento del músico vallenato e hijo de Diomedes Díaz.

Los demás cantantes: Tomás Alfonso 'Poncho' Zuleta, Iván Villazón, Jorge Oñate, Silvestre Dangond, Peter Manjarrés, Jorge Iván 'Churo' Díaz, John Mindiola, 'Mono' Zabaleta, Jean Carlos Centeno, entre otros, entonarán una canción en honor al autor de éxitos como "Ábrete" y "El Terremoto".

El público, que copó el sábado el escenario a donde llegaron los despojos mortales del artista vallenato, cantó, aplaudió y lloró en medio del sentido homenaje de despedida al fallecido artista de 26 años.

El padre de Martín Elías, Diomedes Díaz, es el artista con más discos vendidos en Colombia, y quien murió el 22 de diciembre de 2013 en Valledupar, capital mundial del vallenato.

El festival de música de acordeón, que traspasó las fronteras colombianas y que tiene aficionados en otros países latinoamericanos, ha "coronado" como "reyes" a los mejores intérpretes de acordeón de botones, instrumento que sirve de eje a este ritmo, que se acompaña con la "caja" (un tambor) y la percusión de la "guacharaca", un tubo estriado que produce un chasquido al ser raspado.

"Lo que ha arrojado las pruebas de embriaguez es que ninguno de los que iban en el vehículo tenían estado de alicoramiento, el grado cero para las cuatro personas; por supuesto los peritos se encargarán de dar el dictamen final una vez finalice la investigación", señaló el alto oficial. "Mi tío al ver que él estaba bien, ayudó al otro y a Martín Elías se lo llevaron un carro".

Con caravanas desde diferentes puntos de la ciudad ubicada a unos 651 kilómetros al norte de Bogotá, los seguidores de uno de los intérpretes más exitosos de la música vallenata en la actualidad llegaron al parque en medio de lágrimas, oraciones y cantos.

Este 17 de abril fue declarado día cívico en Valledupar.