Jueves, 26 Abril, 2018

Embajador norcoreano en ONU: "guerra termonuclear puede iniciar en cualquier momento"

Quién es Kim Jong-un el enigmático Líder Supremo de Corea del Norte Quién es Kim Jong-un el enigmático Líder Supremo de Corea del NorteEFE
Tobias Pedroso | 19 Abril, 2017, 07:40

La declaración se produjo luego de que el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, advirtiera a Pyongyang sobre no poner a prueba la "determinación" de Washington.

"Derrotaremos cualquier tipo de ataque, y haremos frente a cualquier provocación nuclear o de misiles con una respuesta apabullante", dijo Pence tras reunirse en Seúl con el presidente en funciones surcoreano, Hwang Kyo-anh, en la segunda jornada de su visita al país asiático. Según el Ejército estadounidense, el ensayo fracasó.

El presidente estadounidense, Donald Trump, se reunió con el presidente de China, Xi Jinping, a principios de este mes, y ha alabado la suspensión de embarques de carbón de Corea del Norte a China como un "gran paso " hacia adelante en el esfuerzo de presionar a Pyongyang. "Pero todas las opciones están sobre la mesa y seguimos al lado del pueblo de Corea del Sur", dijo en la localidad donde se firmó el cese el fuego en 1953. Pence viajó en helicóptero a la base de Camp Bonifas, un puesto de la ONU dirigido por Estados Unidos, que está unos metros al sur de la zona desmilitarizada (DMZ). "Nuestra paciencia estratégica para con Corea del Norte se ha terminado", desafió.

Si no lo logran, Estados Unidos junto con sus aliados, lo harán.

"Estados Unidos siempre busca la paz, al igual que Japón".

Bishop también aseguró que EEUU es consciente de que no le interesa un estancamiento de la crisis y que desea trabajar con China dada su influencia "única y posiblemente decisiva" sobre el régimen de Pyongyang.

"Todas las partes deberían esforzarse por reducir las tensiones actuales, de modo que se alcancen las condiciones necesarias para volver a las negociaciones y solucionar la cuestión de la península (coreana) de forma pacífica", añadió el portavoz.

Trump ha advertido que no permitirá que Corea del Norte desarrolle misiles balísticos intercontinentales capaces de transportar cabezas nucleares hasta el oeste de Estados Unidos.

Corea del Norte mantiene su postura amenazante.

En medio de una escalada militar entre Rusia y Estados Unidos, enfrentados por sus objetivos en Siria, el régimen norcoreano de Kim Jong-un realizó el domingo una prueba misilística fallida en el marco de su programa de armas nucleares, rechazado en conjunto por la comunidad internacional. "Sería un camino muy peligroso", agregó.