Sábado, 18 Agosto, 2018

Muere el hincha de Belgrano arrojado desde las gradas

Raúl el padre de Emanuel desgarrado luego de recibir la peor noticia su hijo tiene muerte cerebral Raúl el padre de Emanuel desgarrado luego de recibir la peor noticia su hijo tiene muerte cerebral
Ramiro Mantilla | 19 Abril, 2017, 01:17

Buenos Aires, 17 abr (EFE).

La tragedia comenzó a gestarse por una pelea entre Balbo y Oscar "Sapo" Gómez, otro hincha de Belgrano involucrado en la muerte de su hermano durante un accidente de tránsito.

"El Club Atlético Belgrano lamenta profundamente la muerte de Emanuel Balbo y, como institución organizadora del evento en el que se sucedieron los hechos, ratifica su predisposición con la causa en el ámbito correspondiente: la Justicia", sostiene el comunicado.

Una nena, de 6 años, escribió una carta para expresar su tristeza y hacer un pedido tras la muerte de Emanuel Balbo, el hincha de Belgrano que fue tirado desde la tribuna durante el clásico cordobés. Por el hecho hay cuatro detenidos pero la policía buscaba al instigador de la agresión. "Ahí pasó todo y como Gómez es poco hombre, en vez de defenderse solo incitó a la violencia a todos sus amigos que tenía ahí y ellos le pegaron a mi hijo", fue la declaración de Raúl a Cadena 3. Empezaron a pegarle y hacerle lo que le hicieron.

Lucas Ortega, un amigo de Balbo que lo acompañaba en la cancha, negó que la víctima sea hincha de Talleres como lo marcó el otro hincha, con quien mantenía "una vieja disputa". “Lo corrieron por la tribuna hasta que lo tiraron”, agregó.

El joven ingresó al Hospital de Urgencias de Córdoba en "estado crítico" producto de un "trauma de cráneo grave", según detalló este fin de semana el director del hospital, Maximiliano Tittarelli.

La fiscal confirmó que se investiga la hipótesis sostenida por el padre y calificó lo ocurrido como un "salvajismo inexplicable" que ha conmocionado a la opinión pública.

Sánchez confirmó que, de ser hallado culpable el o los homicidas, las penas van desde los 10 años y cuatro meses a los 34 años y cuatro meses de prisión.