Miércoles, 20 Setiembre, 2017

Por acusaciones de abuso sexual despiden a Bill O'Reilly de Fox News

El futuro de Bill O’Reilly en Fox News está en el aire tras denuncias de acoso sexual Manifestantes piden la renuncia de Bill O'Reilly a Fox News en Nueva York
Tobias Pedroso | 20 Abril, 2017, 00:01

Bill O'Reilly fue despedido por Fox News, tras las acusaciones de acoso y abuso sexual en su contra.

"Después de una revisión exhaustiva y cuidadosa de las acusaciones, la compañía y Bill O'Reilly acordaron que éste no regresará al canal Fox News", expresó la empresa 21st Century Fox en un escueto comunicado.

La renuncia se confirma después que diferentes medios revelaran a principios de abril que O'Reilly y 21st Century Fox pagaron hasta 13 millones de dólares desde 2002 a cinco denunciantes para que no prosiguieran con sus litigios por acoso.

El informe sigue a informes anteriores de CNN quedicen que O'Reilly y la red han comenzado a discutir su salida de Fox News.

Grupo activistas como la Organización Nacional para las Mujeres (NOW (Frankfurt: 11N.F - noticias) ) llevaban semanas presionando a la compañía para que despidiera a O'Reilly por un caso que "forma parte de una cultura más amplia" que requiere una "investigación inmediata e independiente".

Tras las revelaciones, docenas de anunciantes decidieron retirar sus comerciales del programa de O'Reilly, el noticiario más visto de la televisión en Estados Unidos.