Jueves, 20 Setiembre, 2018

Se entregó acusado de instigar muerte de Emanuel Balbo — Argentina

Hay cuatro detenidos por la violenta agresión a un hincha de Belgrano Muere joven arrojado desde las tribunas en Argentina (Video)
Montrelle Montesinos | 19 Abril, 2017, 22:06

El joven Emanuel Balbo, quien sufrió un fuerte traumatismo de cráneo tras ser tirado al vacío por otros hinchas tras una pelea en la tribuna, sigue internado en el Hospital de Urgencias de la capital de Córdoba, informaron medios locales.

"El problema se arma porque a mí hace cuatro años me mataron un hijo y él (Emanuel) va a la cancha y se encuentra con uno de los que lo mataron".

Ya suman cinco los aprehendidos por la muerte de Balbo, ya que se suma a Matías y Cristian Oliva, padre e hijo que fueron arrestados en la tarde del domingo, más Raúl Vergara y Pablo Robledo, puestos a disposición de la Justicia este lunes.

De acuerdo con el padre, el agresor identificado como Óscar "Sapito" Gómez incitó a la barbarie tras encontrarse con Bello en el estadio, provocando que un grupo de fanáticos, a quienes le hizo creer que el joven aclamaba al Talleres, lo apalearan para posteriormente aventarlo.

Al verse en inferioridad, Balbo quiso escapar y saltar por una de las bocas de salida de la tribuna, pero fue lanzado con vehemencia por al menos tres hinchas, como muestran imágenes fotográficas que captaron el momento preciso de la caída.

La ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, exigió hoy al Congreso nacional que trate urgentemente la ley penal que prevé el endurecimiento de sanciones para la violencia en el fútbol, después del homicidio de un hincha del Belgrano de Córdoba durante un partido el pasado sábado.

La Justicia determinará la culpabilidad de los involucrados, pero según trascendió, todo comenzó por una disputa personal entre Emanuel y Oscar "Sapo" Gómez, quien señaló a Balbo como hincha de Talleres. Por el hecho hay cuatro detenidos pero la policía busca al instigador de la agresión, presuntamente, Sapito Goméz.