Lunes, 12 Noviembre, 2018

Sergio Henao fue cuarto en la Flecha Valona

Sergio Luis Henao ciclista colombiano del SKY.  AFP Sergio Luis Henao ciclista colombiano del SKY. AFP
Montrelle Montesinos | 19 Abril, 2017, 22:02

El colombiano Sergio Luis Henao termino cuarto en la segunda carrera de la Clásica de las Ardenas: la Flecha Valona, que se corrió este miércoles sobre un trazado de 204,5 kilómetros entre las localidades belgas de Binche y Huy.

El Murciano superó al irlandés Daniel Martin del Quick Step - Floors, y al belga Dylan Teuns (BMC) quienes lo acompañaron en el pódium.

El español, que cumplirá el martes 37 años, ganó también la prueba en 2006.

El ciclista español Alejandro Valverde ganó por quinta ocasión.

El luxemburgués Bob Jungels trató de sorprender al Movistar saltando del pelotón a 29 km de la meta, pero el equipo español liderado por Valverde reaccionó bien y llevó a su líder en volandas hasta el tercer y definitivo ascenso al Mur de Huy. "Tenía respeto por los rivales, pero sabía que estaba en una gran condición física y que tenía que aprovecharla", dijo Valverde. -4.Sergio Henao (COL/Sky) m.t. -5.Michael Albasini (SUI/Orica) m.t. -6.Warren Barguil (FRA/Sunweb) m.t. -7.Michal Kwiatkowski (POL/Sky) m.t. -8.Rudy Molard (FRA/Francaise) m.t. -9.David Gaudu (FRA/Francaise) m.t. -10.Diego Ulissi (ITA/UAE Emirates) m.t.

"¿La Lieja? El domingo veremos, estoy en un gran estado de forma, pero de momento toca disfrutar de este quinto triunfo aquí", aseguró Valverde.