Lunes, 24 Setiembre, 2018

Venezuela rechaza "grosera injerencia" de Honduras

Eleena Tovar | 19 Abril, 2017, 08:13

La aseveración corresponde al pronunciamiento formulado este martes a través de Venezolana de Televisión por la canciller Delcy Rodríguez, al responder a una pregunta muy repetida de la audiencia que le preguntó, a través de mensajes vía twitter, ¿por qué Venezuela sigue en la OEA?.

La Canciller venezolana indicó además que su país seguirá derrotando en el campo internacional este comportamiento injerencista y reiteró que "no hay fuerza imperial en la tierra que doblegue al pueblo soberano de Venezuela".

Rodríguez respondía así a un comunicado emitido por esos 11 países y divulgado por la cancillería de Colombia en el que expresaban su "pesar y rechazo" por la muerte de seis personas en las protestas que han sacudido Venezuela durante los últimos días.

"Venezuela rechaza grosera injerencia de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Paraguay, Perú y Uruguay", aseguró la diplomática. También solicitaban al gobierno de Maduro que garantice el derecho constitucional a la manifestación pacífica y a la oposición solicitaban el uso responsable de ese ejercicio.

En este sentido, a mediante la red social señaló que "estos gobiernos violentan las leyes internacionales para apadrinar el intervencionismo de Venezuela pretendiendo gobernarla desde el exterior", ya que según explicó "han caído en el ridículo de anhelar gobernar Venezuela, siendo ellos ejemplo patético de violaciones a los derechos humanos de sus pueblos".

La crisis política en Venezuela se agravó cuando el Tribunal Supremo de Justicia decidió asumir las competencias del Congreso (de mayoría opositora) y eliminar la inmunidad parlamentaria.

Ambas partes han convocado a grandes manifestaciones callejeras para este miércoles 19 de abril, fecha de conmemoración de la declaración de independencia del país, como parte del duro pulso político que las enfrenta.