Lunes, 12 Noviembre, 2018

"Los diputados opositores no podrán destituir a ningún magistrado" — Maduro

Maduro encabeza concentración oficialista en Caracas: “Hemos triunfado nuevamente” Venezolanos a una cita con la historia
Manuel Armenta | 20 Abril, 2017, 06:13

Indicó que hoy habían ganado, en referencia a la marcha opositora celebrada el mismo día.

"Cuando el pueblo bolivariano está en la calle hay paz, hoy pretendieron asaltar el poder del pueblo y otra vez hemos derrotado a esa derecha corrupta y golpista".

El Presidente Maduro aseguró que este 19 de abril el pueblo venezolano derrotó una vez más a la derecha apátrida en las calles de Caracas y responsabilizó al presidente ilegal de la Asamblea Nacional, Julio Borges, de la violencia que trató de imponer en las marchas.

"Si ellos quisieran entregar una carta, no es necesario convocar a eventos violentos ni atacar a la policía y a los guardias, ni quemar metrobuses y bibliotecas (...) Ya el presidente del poder ciudadano emitió un pronunciamiento oficial donde no hay motivos y, por lo tanto, no hay proceso de destitución de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia y punto, caso cerrado".

"Sin duda, hoy le hemos propinado un contragolpe fundamental en el espinazo al golpe de Estado que hemos venido derrotando", expresó el Ejecutivo Nacional en la avenida Bolívar, en Caracas.

El mandatario nacional informó que más de 30 encapuchados violentos fueron detenidos hoy durante los disturbios registrados en las principales autopistas de Caracas.

El Jefe del Estado denunció, el martes en la noche, que presuntamente fue aprehendido un militar que planificaba un golpe de Estado.

En esencia, la capital venezolana se apresta a vivir un día de tensión aunque la población no parece amedrentada luego de conocerse los planes denunciados por Maduro y rechazan la violencia que anticipan los opositores.

"Yo quiero ganar esta batalla ya, y quiero que el pueblo se prepare para ganarla en paz y con votos, yo quiero que nos preparemos para tener una victoria electoral total".

Asimismo, afirmó que las acciones de la oposición no tenían lugar.