Sábado, 23 Setiembre, 2017

Norcorea acusa a EEUU de crear situación para guerra nuclear

Serguéi Lavrov ministro de Relaciones Exteriores de Rusia EUA redoblará presión económica contra Corea del Norte
Cris De Lacerda | 20 Abril, 2017, 09:24

Y agregó que Corea de Norte respondería a los provocaciones de Estados Unidos, que de acuerdo con su juicio aplicaba una "lógica de gángster".

El viceministro de Relaciones Exteriores norcoreano, Han Song-Ryol, aseguró el martes a la BBC que el ritmo de ensayos balísticos se iba a acelerar.

Estados Unidos ha creado una situación peligrosa en la que una guerra nuclear puede estallar en cualquier momento, aseveró Kim In Ryong, viceembajador de Corea del Norte ante la ONU, durante una rueda de prensa en ese organismo, reportó RT.

"Se han vuelto histéricos con el despliegue de 300 mil soldados en Corea del Sur y un arsenal nuclear suficiente para empezar una guerra", dijo aludiendo al envío del portaaviones nuclear Carl Vinson a la península de Corea.

El número dos del régimen norcoreano respondió el sábado que su país estaba listo para "responder a una guerra total con una guerra total" y "a cualquier ataque nuclear con un ataque nuclear a nuestra manera".

El alto funcionario, encargado de lidiar con organismos como la ONU, también responsabilizó a Estados Unidos por la escalada de la tensión crisis y reivindicó el "derecho" de su país de llevar a cabo lanzamientos de misiles y realizar pruebas nucleares.

El viaje de Pence a Japón continuará mañana con un visita a la base marítima de las Fuerzas de Auto Defensa niponas (Ejército) de Yokosuka, al sudoeste de Tokio, desde donde Japón y EEUU han dirigido maniobras militares conjuntas y donde está estacionado permanentemente el portaaviones estadounidense USS Ronald Reagan.

Estados Unidos y sus aliados están debatiendo una serie de respuestas posibles tras el último ensayo fallido de un misil balístico por parte de Corea del Norte, dijo el domingo el asesor de Seguridad Nacional del presidente Trump, indicando que hay un consenso internacional para actuar.

"Pero la era de la paciencia estratégica se acabó", declaró Pence.

El presidente de Corea del Sur, Hwang Kyo- ahn, advirtió: "Corea del Norte había bien en no probar la determinación del presidente Donald Trump o la fuerza de las fuerzas armadas de los Estados Unidos en esta región".

Según informes de Corea del Sur, su vecino comunista posee al menos 10, e incluso más de 20, bombas atómicas.

No aceptamos las arriesgadas acciones de Pyongyang con misiles nucleares en violación a numerosas resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Washington quiere lograr la desnuclearización del Norte "por medios pacíficos, mediante negociaciones pero todas las opciones están sobre la mesa y seguimos al lado del pueblo de Corea del Sur”, dijo Pence".