Martes, 26 Marcha, 2019

Norcorea muestra cómo sería su ataque nuclear a EU

Eleena Tovar | 20 Abril, 2017, 04:59

Según un informe realizado por Corea del Sur, el video muestra cómo un misil balístico de alcance intermedio cruza por el océano Pacífico y ataca una ciudad, no identificada, en Estados Unidos. Los estadounidenses están listos para intervenir en la fuerza en caso de necesidad, mientras que los chinos invita al diálogo, a aliviar la situación.

El Canciller ruso afirmó que espera que Washington no tome acciones unilaterales contra Corea del Norte, como hizo con Siria. Esta vez, los norcoreanos han invertido más en la producción del video, quien quiere a tratar las cosas en una nota más seria que la anterior, en el que lo vi hace un mes.

La tensión en la península coreana se incrementó enormemente en las últimas semanas por las alusiones de Washington a un ataque preventivo contra Pyongyang en respuesta a sus continuas pruebas armamentísticas.

"Muy potente. Tenemos submarinos, muy potentes, mucho más poderosos que el portaaviones", dijo Trump en una entrevista con Fox Business Network.

Frente a la actitud de la comunidad internacional, que considera estos ensayos una provocación y una violación de las resoluciones de la ONU, Pence ya advirtió hace unos días que "todas las opciones están sobre la mesa".

La comunidad internacional teme que el régimen de Pyongyang haga un sexto ensayo nuclear, desafiando la prohibición mundial que pesa sobre estos.

Trump, además, aconsejó ayer al dirigente norcoreano Kim Jong-Un "portarse bien", ante una pregunta de un periodista sobre si tenía algún mensaje para él.

"China está actuando de forma realmente histórica para asegurar que se preservan nuestros intereses y la seguridad de la península coreana", aseguró Spicer.

Durante su visita de dos días en Japón, en el marco de su gira que también lo llevará a Indonesia y Australia, el vicepresidente estadounidense reafirmó el apoyo de su país a sus aliados ante las crecientes preocupaciones por el avance del programa nuclear de Corea del Norte.

El gobierno de Donald Trump mintió al informar el pasado 8 de abril que el portaaviones nuclear Carl Vinson se dirigía hacia la Península de Corea como "medida prudente" para disuadir a Pyongyang de lanzar un eventual ataque.