Domingo, 17 Diciembre, 2017

"Avelluto anticipó que a partir del lunes habrá más despidos" — INCAA

Por sospechas de corrupción, se va el presidente del INCAA Otro cambio en el Gobierno de Macri
Manuel Armenta | 21 Abril, 2017, 17:57

"Reconocemos el compromiso de Alejandro Cacetta a lo largo de su gestión al frente del Instituto entre cuyos logros principales se cuenta la implementación del nuevo Plan de Fomento para la industria audiovisual", dice el comunicado oficial que distribuyó el Ministerio de Cultura.

Según el ministro, "lo que hay en el Instituto es desde irregularidades administrativas, hasta compra de mobiliario por sumas fuera de cualquier lógica de precios de mercado a gastos desorbitantes en viajes al exterior".

En diálogo con La inmensa minoría (Radio Con Vos), Darín se solidarizó con el ahora ex titular del Instituto del Cine: "Lo lamento mucho por Cacetta, todas las referencias que tengo son muy buenas". El Jefe de Gabinete del Gobierno nacional, Marcos Peña, señaló ayer que la salida de Cacetta responde a que 'el equipo -del presidente Mauricio Macri- definió que era necesario un cambio para darle mayor dinámica a la gestión y para tener un mayor compromiso con las reformas necesarias para que haya más transparencia en el INCAA'.

La Nación, por su parte, subraya las palabras del ministro Avelluto quien quiere "llevar calma" al sector al señalar que "no estamos dispuestos a cambiar los mecanismo de financiación de los distintos organismos de fomento" y desmentir las acusaciones de desfinanciamiento. La denuncia es por "inconsistencias en los gastos". Sin embargo, referentes del sector cuestionaron esa versión, al advertir que los proyectos edilicios se concretaron.

En este contexto, precisó además que Cacetta "es un hombre honesto", pero advirtió que "no alcanza con ser honesto" cuando se llega a la función pública. "En el caso de Alejandro creo que no tuvo esta decisión y voluntad y ese fue el problema", manifestó. Pero nada de ello habría ocurrido, según el punto de vista del ministro.

La semana pasada, el ahora expresidente del INCAA repudió que se haya puesto en duda su honorabilidad y vinculó su desplazamiento a "otros intereses" que él no aceptó cuando asumió el cargo en 2015. Yo no acepto manejos espurios.

"Hablar de corrupción en el Incaa, con lo que yo he hecho, deslegitima al denunciante".

"Pero también estoy viendo de dónde viene y cómo lo han tratado", había sostenido el productor.