Domingo, 17 Diciembre, 2017

Canciller de Venezuela denuncia ataque de bandas a hospital infantil

América- Abril 20 de 2017 11:36 América- Abril 20 de 2017 11:36
Eleena Tovar | 21 Abril, 2017, 17:09

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció este jueves a última hora un ataque que habría tenido lugar presuntamente contra un hospital materno-infantil en el que se encontraban un total de 54 niños, asalto del que ha culpado a "bandas armadas contratadas por la oposición".

A través de la red social Twitter, la canciller manifestó que el Presidente de la República, Nicolás Maduro ha dado instrucciones de evacuar el hospital para resguardar a los niños y recién nacidos. Además aseveró que derrotarán el golpe de Estado.

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, miembro del oficialismo, dijo que el hospital se localiza en el barrio El Valle de la capital venezolana. Después, quemaron gran cantidad de basura frente al hospital y el humo penetró dentro de las instalaciones.

La doctora precisó que "el ataque se inició cerca de las nueve de la noche (hora de Caracas) y se extendió por casi tres horas".

Por su parte, el diputado opositor José Manuel Olivares escribió en su cuenta de Twitter: "Niños del Hospital Materno Infantil Hugo Chávez de El Valle muy afectados por las Bombas lacrimógenas que lanza la GNB".

Los habitantes del sector popular del oeste de Caracas, trancaron con barricadas la vía y se enfrentaron a la Guardia Nacional, quienes arremetieron contra la manifestación con gases lacrimógenos y camiones de agua a presión.

Ayer el presidente Nicolás Maduro acusó a la oposición de causar estas muertes por "llenar de odio" a los ciudadanos y anunció que demandará al líder opositor Henrique Capriles por acusar a su gobierno y al Ejército de los homicidios que se han generado en los escenarios de protesta.