Miércoles, 25 Abril, 2018

Estados Unidos envía escuadra de portaaviones a la península de Corea

Estados Unidos envía portaaviones a la Península de Corea Estados Unidos envía portaaviones a la Península de Corea
Eleena Tovar | 21 Abril, 2017, 16:41

Asimismo, están en aumento las preocupaciones de un posible ataque preventivo estadunidense contra el Norcorea, luego de que el consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, H.R. McMaster, reveló que el presidente Donald Trump le ordenó preparar una "gama completa de opciones" contra las amenazas de Corea del Norte.

"Responsabilizaremos totalmente a Estados Unidos de las catastróficas consecuencias que acarrearán sus acciones intolerables", destacó la KCNA, citando al portavoz de la Cancillería de Corea del Norte.

Expertos en comunicación y estrategia, especializados en la evaluación, desarrollo y supervisión de la imagen pública. "Tomaremos las medidas más duras contra los provocadores para defendernos con la poderosa fuerza de las armas", señaló el portavoz.

"La República Democrática Popular de Corea está preparada para reaccionar a cualquier forma de guerra deseada por Estados Unidos".

Funcionarios de inteligencia de Estados Unidos aseguran que Pyongyang podría desarrollar en menos de dos años una ojiva nuclear, que estaría en condiciones de alcanzar el territorio estadounidense.

Anteriormente dijo Donald Trump a su homólogo chino, Xi Jinping, que "si China no resuelve el problema de Corea del Norte, lo haremos nosotros".

Añadió que "la amenaza número uno en la región continúa siendo Corea del Norte, debido a su descuidado, irresponsable y desestabilizador programa de prueba de misiles y su propósito de conseguir armas nucleares". "Si China decide ayudar a resolverlo, estará bien, pero sino, nosotros lo resolveremos sin ellos".

Las especulaciones sobre un inminente ensayo nuclear crecen, según se acerca el próximo sábado, día del 105 aniversario del nacimiento del líder fundador de la república norcoreana, y que en ocasiones se celebra con una demostración militar.

En su cuenta oficial de Twitter, el mandatario estadounidense envió un par de mensajes donde se refiere al país asiático.

Las tensiones han escalado desde el ataque aéreo ejecutado por Estados Unidos en Siria la semana pasada para castigar al régimen del presidente Bashar al Assad, por un supuesto ataque de gas sarín contra civiles.