Viernes, 23 Junio, 2017

ISIS se adjudica ataque en París — ÚLTIMA HORA

Francia: Tiroteo en París dejó un policía muerto y otro herido Un policía murió y otro resultó herido en un tiroteo en el centro de París, un hecho que el organismo de seguridad dijo
Eleena Tovar | 21 Abril, 2017, 03:15

A pesar de que los agentes ya ha abatido al autor de los disparos, aún buscan a sus posibles cómplices.

El Estado Islámico, al reivindicar el "ataque contra la Policía francesa" en en el corazón de París, identificó como uno de los autores a Abu Yusuf al-Beljiki, informó la agencia de noticias Amaq, vinculada al grupo extremista, según el sitio especializado SITE, en un hecho inusual, ya que el ISIS no suele identificar a sus combatientes muertos antes que lo hagan las autoridades locales. Hay decenas de patrulleros en el lugar, que está vallado.

Al menos dos hombres estuvieron involucrados en el tiroteo y uno murió, dijo una fuente de la policía.

El gobierno francés desplegó un gran número de policías en la zona y un helicóptero sobrevuela la capital europea.

Las circunstancias del ataque aún "no han sido determinadas", señaló la policía.

El martes, la policía detuvo a dos presuntos islamistas en Marsella que ocultaban un arsenal de armas en su vivienda. "No tengo miedo, pero sí estoy disgustado por que no puedas estar nunca tranquilo", aseguró Didier, de 37 años, testigo de la escena. Pese a la amenaza terrorista, los once candidatos continuaron sus actividades de campaña y se sometieron a breves entrevistas en la emisora France 2.

Francia está en estado de emergencia desde una serie de atentados yihadistas que comenzó en 2015 y que causó la muerte de más de 230 personas. Las fuerzas del orden están registrando la casa del atacante, en el este de París. Las medidas de seguridad fueron reforzadas con vistas a la votación después de que la policía anunciara el martes el arresto de dos hombres en lo que describió como un ataque terrorista frustrado.