Martes, 19 Setiembre, 2017

Macri lamentó las muertes en Venezuela y pidió elecciones

Macri advirtió: Macri expresó su pesar por muertes en Venezuela y pidió convocar a elecciones
Eleena Tovar | 21 Abril, 2017, 00:37

En otro mensaje, lamentó "profundamente" las muertes que en los últimos días dejaron las manifestaciones contra el Gobierno "y que no se haya atendido el pedido de la región de garantizar una jornada pacífica" en las protestas de hoy.

Crisis política Macri: "Lamento las muertes en Venezuela" El presidente de la República Argentina expresó su dolor por lo sucedido en las manifestaciones en el país bolivariano.

Asimismo, el mandatario argentino escribió: "Reitero la exhortación de los países de la región a que se convoquen elecciones en Venezuela".

En un acto, Macri manifestó que el recuerdo de esos hechos "tiene que ser un momento para abrazar desde la reflexión y el recuerdo a los sobrevivientes del Holocausto y de tantas tragedias e injusticias que se vivieron en la historia".

Macri añadió: "tenemos que poner toda esa energía y ese aprendizaje en el presente para poder construir futuro, porque estuvimos muy cerca de lo que está viviendo Venezuela", donde ayer murieron dos manifestantes que participaban de marchas opositoras al chavismo.

Macri se reunió con los representantes de las colectividades en el marco de la conmemoración del Día de la Convivencia en la Diversidad Cultural, al cumplirse un nuevo aniversario del levantamiento del Ghetto de Varsovia en 1943, y del Día de Acción por la Tolerancia y el Respeto entre los Pueblos, que recuerda el genocidio sufrido por el pueblo armenio en 1915.

"Cuando recibió a nuestros padres y abuelos, Argentina era un país en el que si uno trabajaba siempre tenía la posibilidad de salir adelante, pero eso en algún lugar se complicó y hoy estamos intentando volver a esa ruta", señaló el jefe de Estado.

Por último, desde Cambiemos, el presidente del bloque en Diputados, el radical Mario Negri, cuestionó al gobierno de Maduro por las dos muertes.