Martes, 14 Agosto, 2018

Muere joven que recibió un disparo durante marcha en Venezuela

Eleena Tovar | 21 Abril, 2017, 03:05

Distintos medios de comunicación de oposición, como NTN24 y VPI, reportaron problemas técnicos para realizar sus emisiones via internet, y el canal 773 del servicio DirecTV, que emitía imágenes de distintas zonas del país donde habían protestas y encontronazos con las fuerzas policiales, fue sacado de la plataforma y dejó de emitir poco antes de las 4 de la tarde.

El director del Hospital de Clínicas de Caracas, Miguel Salomón, informó a The Associated Press que el joven Carlos José Moreno, de 17 años, falleció tras ser sometido a una cirugía para extirparle el proyectil que había recibido cerca de las manifestaciones en la capital venezolana.

Como si se tratara de una película, ante cualquier declaración de una de las partes, la otra salía a contestar de inmediato: "Que suba la presión contra la dictadura" fue la consigna con la que la oposición llamó a la movilización por redes sociales.

Segun sus familiares, ni siquiera iba a la marcha; se dirigía a jugar fútbol con sus amigos.

La controversia política recrudeció recientemente en el país petrolero luego de que el Poder Judicial se arrogara prerrogativas del Parlamento dominado por la oposición, generando protestas en casa y llamados internacionales a respetar la democracia.

El Ministerio Público comisionó al fiscal 55° del Área Metropolitana de Caracas, Farik Mora, para investigar el trágico hecho que enlutó las marchas.

Los adversarios de Maduro -y varios gobiernos de América y Europa- aseguran que el Gobierno apresa a la disidencia, viola los derechos humanos y que millones sufren por la escasez de alimentos y medicinas.

Caracas y las grandes ciudades regionales Maracaibo, Ciudad Guayana y San Cristóbal amanecieron fuertemente custodiadas. Al ritmo de música folclórica y salsa decenas de miles de empleados públicos y seguidores del gobierno, vestidos con camisetas rojas, tomaron las principales avenidas del oeste y centro de la ciudad en apoyo a Maduro.

Unas 300 personas se manifestaron este miércoles contra Maduro en Madrid, donde el canciller mexicano, Luis Videgaray, de visita allí, pidió evitar la violencia en Venezuela. "La gente de la oposición quiere mala vibra y problemas, así no se puede vivir", agregó.

En el último mes, las manifestaciones antigubernamentales han sido reprimidas por las fuerzas de seguridad, con un saldo de cientos de heridos y cinco fallecidos, dos de ellos por heridas de bala de policías.

Venezuela es escenario el día de hoy de marchas a favor y en contra del Gobierno del presidente Nicolás Maduro a las que cada uno de los bandos ha convocado para medir fuerzas en la calle.

O bien, ingresa usando LinkedIn.

.