Lunes, 10 Diciembre, 2018

Se suicidó el 'Asesino de Facebook' tras una persecución policial

Estados Unidos buscan a hombre que transmitió crimen por Facebook | Internacionales Facebook. Sujeto fue identificado como Steve Stephens
Eleena Tovar | 21 Abril, 2017, 16:23

"Tras una breve persecución, se ha suicidado", ha dicho la policía en Twitter.

Se trata del hombre de Cleveland (EE.UU.) que este domingo publicó en Facebook un video en el que aparecía matando a sangre fría a un anciano.

Stephens "fue visto esta mañana [del martes] en el condado de Erie", en el estado de Pensilvania.

Las autoridades de Estados Unidos anunciaron este lunes una cacería a nivel nacional del hombre que transmitió por Facebook el asesinato de un anciano en Cleveland.

Las fuerzas de seguridad federales y de varios estados comenzaron el domingo a buscar a Stephens, ante el temor de que siguiera matando como prometió en otro video de Facebook posterior al asesinato.

Stephens subió a Facebook un vídeo en el que acababa de un tiro con la vida de Robert Godwin, a quien eligió supuestamente al azar, mientras que en otros vídeos en la red social aseguraba haber matado a 15 personas e iba a seguir con los asesinatos debido a un despecho amoroso. "Queremos que esto termine lo más pacíficamente posible y queremos que se entregue", dijo en una rueda de prensa el jefe policial de la ciudad, Calvin Williams.

El Buró Federal de Investigación (FBI) había ofrecido una recompensa de 50.000 dólares por información que pudiera ayudar en la captura.

Las autoridades afirman que Steve Stephens, de 37 años y vecino de Cleveland, escribo un mensaje indicando que mataba por culpa de su exnovia, identificada como Joy Lane, dijo que cometería atrocidades con diferentes personas que encontrara en el camino, los hechos podrían verse por medio de su cuenta de Facebook.

Su víctima fue Godwin, de 74 años, quien fue asesinado a quemarropa por Stephens cuando regresaba a su casa después de una cena de Pascua.