Viernes, 21 Setiembre, 2018

Violencia y tragedia: empujan desde las gradas a aficionado en Argentina

AFA emitió un comunicado tras la muerte de Balbo Violencia y tragedia: empujan desde las gradas a aficionado en Argentina
Montrelle Montesinos | 21 Abril, 2017, 16:30

La funcionaria sostuvo que "los cuatro detenidos son los que están al final de la escena" del video donde se observa cuando el joven es arrojado de la tribuna popular del estadio Mario Kempes en el partido Belgrano-Talleres, el sábado último. Mientras, se espera que haya algún tipo de sanción y el estadio podría ser clausurado.

El sábado se disputaba el clásico cordobés entre Talleres y Belgrano en el Mario Alberto Kempes, cuando en un sector de la tribuna varios simpatizantes del Pirata empezaron a pegarle a Emanuel Balbo. Para la institución presidida por Claudio Tapia, el hecho fue obra de "delincuentes que tanto daño le produjeron y le producen a la sociedad en su conjunto y particularmente a la familia del fútbol”".

Desde esta Asociación brindaremos toda la colaboración posible con los Organismos de Seguridad a fin de determinar a los responsables de esta inconcebible agresión, articulando las medidas necesarias para que sucesos como este no vuelvan a repetirse en ningún estadio del fútbol argentino.

Si es que la víctima termina falleciendo, la carátula cambia a "homicidio agravado" y, según informó la fiscal, se exponen a penas que van desde "diez años y cuatro meses" a "32 años y cinco meses".

Así lo confirmaron las autoridades médicas del Hospital de Urgencias de Córdoba, aunque desde el domingo Balbo ya estaba en un cuadro irreversible de "muerte cerebral".

La funcionaria judicial confirmó que los hechos comenzaron cuando Oscar "Sapo" Gómez fue a buscar a Balbo y comenzó una pelea, a la que se sumaron otras personas después de que la víctima fuera señalada como hincha de Talleres. "Lo corrieron por la tribuna hasta que lo tiraron", declaró el padre para Cadena 3.