Martes, 20 Noviembre, 2018

Corea del Sur está en alerta máxima

Eleena Tovar | 22 Abril, 2017, 10:11

Con estos últimos, según cálculos del Instituto George C. Marshal, alcanzarían algunos objetivos en Canadá y Estados Unidos; sin embargo, con información que Estados Unidos y Corea del Sur confirmaron en su momento, los norcoreanos han trabajado en un misil Taepodong 3, que alcanzaría entre 10 mil y 13 kilómetros, con lo que cubriría totalmente el norte del continente americano, incluidos algunos países de América Central...

El funcionario dijo que Washington ha visto un extraordinario número de aviones militares chinos siendo puestos a punto mediante un intenso mantenimiento.

Los recientes pasos del Ejército chino se evalúan como parte de un esfuerzo para "reducir el tiempo de reacción ante una eventual contingencia de Corea del Norte", dijeron las fuentes.

"China es básicamente el sustento de Corea del Norte por lo tanto, aunque nada es fácil, si quisieran resolver el problema norcoreano podrían hacerlo", aseguró Trump en Twitter.

Sin respuesta clara a la pregunta de cuán avanzado está el programa nuclear de Corea del Norte, lo que sí se sabe con certeza es el tamaño de su reserva de misiles, debido a las pruebas realizadas por el país asiático.

China también se opone a la presencia militar de Estados Unidos en Corea del Sur y protestó por la reciente decisión de Estados Unidos y Corea del Sur para comenzar el despliegue de elementos del sistema de defensa antimisiles THAAD.

Washington anunció hace dos semanas que había ordenado desplegar el portaaviones en la península de Corea, medida que se interpretó como una advertencia ante los desarrollos armamentísticos de Pyongyang, aunque la flota participó primero en unos ejercicios con Australia y actualmente se encuentra de camino a la región.

Y China parecía corresponder el miércoles.

Incremento de tensión. La preocupación fue transmitida también por el presidente interino sur coreano, Hwang Kyo-ahn que explicó que el aniversario del 25 de abril, podría ser la oportunidad para que sus vecinos del norte realicen alguna provocación. "Esto representa una dirección que creemos correcta", dijo Lu.