Martes, 20 Noviembre, 2018

Corea N. amenaza con "ataque superpoderoso" contra EE.UU

Eleena Tovar | 22 Abril, 2017, 10:14

"En el caso de que nuestro ataque preventivo súper-poderoso sea lanzado, aniquilará de manera total e inmediata a las fuerzas de invasión no sólo del imperialismo yanqui en Corea del Sur y sus alrededores, sino también en la parte continental de Estados Unidos y las reducirá a cenizas", aclaró Corea del Norte, de acuerdo con varios medios.

"Estados Unidos siembre buscará la paz, pero con el presidente Trump el escudo está en guardia y la espada está lista, como todos saben, la preparación es la clave".

Añadió que el gobierno del presidente Donald Trump seguirá "trabajando con diligencia" con Japón, China y otros aliados, Pence se encontraba en gira de 10 días que incluyó Surcorea y se dirigirá a Indonesia y Australia.

Washington honrará su alianza con las naciones de la Cuenca del Pacífico y protegerá la libertad de navegación en el mar de China Meridional, las rutas marítimas vitales para la navegación global que China reclama como suyas, señaló el dirigente.

En las imágenes se muestra el lanzamiento de un misil que atraviesa el Pacífico e impacta en una ciudad no especificada de EU. - USS Carl Vinson y su grupo se reunirían con las flotas USS Ronald Reagan y USS Nimitz, pero reportan desde Corea del Sur que perdió el rumbo y no estaría tiempo.

Las alertas frente a lo que podría desencadenar una serie de ataques nucleares entre Estados Unidos y Corea del Norte han hecho que los ojos del mundo estén puestos en los ensayos y pruebas que ambos países han desarrollado.Sin duda, ambos países cuentan con un enorme arsenal de armas letales como las nucleares, los tanques y los misiles.

Trump anunció entonces en una escalada dialéctica el envío a la península de Corea del portaaviones Carl Vinson y su grupo de ataque, que incluye dos destructores, aunque después se supo que en realidad se dirigen al Índico.

El gobierno, sin embargo, afirmó este miércoles que nunca dio información imprecisa, que en ningún momento habló de una fecha de llegada y que los barcos van en camino tras realizar entrenamientos con la Armada Australiana.