Martes, 13 Noviembre, 2018

La semana negra de United Airlines: ahora un escorpión picó a pasajero

Getty Images  NBC 5 Getty Images NBC 5
Manuel Armenta | 22 Abril, 2017, 10:00

Numerosos internautas de China acusaron el martes a la aerolínea United Airlnes de "racista" después de que un pasajero de origen chino fuese obligado a abandonar un vuelo operado por ella en Estados Unidos porque se habían vendido más billetes de los disponibles.

Cuáles son tus derechos si te bajan de un avión por sobreventa?

Así lo anunció ayer su abogado, Thomas Demetrio, en una rueda de prensa en Chicago que fue retransmitida en directo por la cadena CNN, lo que da idea de la magnitud de la repercusión mediática que ha alcanzado el caso.

Los agentes que le sacaron del avión eran de la policía de aviación de Chicago, una fuerza hasta ahora poco conocida que no depende del departamento de policía de la ciudad sino del de aviación.

Además, un portavoz de la compañía confirmó a dpa que United Airlines planea compensar a todos los pasajeros del vuelo con el equivalente del valor de sus correspondientes pasajes.

Este hecho ha causado que muchos pasajeros estén llamando a un boicot contra United Airlines, luego de que también hace unas semanas la aerolínea se vio involucrada en otro incidente al no permitir abordar a dos adolescentes por vestir leggings.

Tyler Bridges, esposo de la pasajera Audra D. Bridges, dijo que la aerolínea ofreció 400 dólares y luego 800 en cupones y una estancia de hotel, para que algunos voluntarios renunciaran a sus asientos.

Señaló que su cliente está en un "lugar seguro" porque ha sido asediado por los medios de comunicación, pero que hablará en el futuro.

Un pasajero que viajaba en un vuelo de la empresa United Airlines denunció que fue picado por un escorpión, el mismo día en que la compañía desalojó por la fuerza a un pasajero vietnamita.

Oscar Munoz les dijo a una nota a los empleados este martes que sigue perturbado por el incidente del domingo por la noche en un vuelo de United Express en Chicago. "Nadie debería ser maltratado de esa forma", afirmó.