Lunes, 19 Noviembre, 2018

AMLO revela documento que exonera a Humberto Moreira en octubre de 2012

Riquelme firma convenio “Unidos contra la Trata” Acusan protección a Moreira
Tobias Pedroso | 23 Abril, 2017, 21:14

- Andrés Manuel López Obrador, líder del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), presentó copia certificada de un documento de la Procuraduría General de la República (PGR) donde se prueba que el ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa, antes de terminar su gestión, ordenó que se exonerara a Humberto Moreira Valdés, ex Gobernador priista de Coahuila, acusado de enriquecimiento ilícito y operación con recursos de procedencia ilícita.

Aclaró que la denuncia fue hecha por senadores del Partido Acción Nacional (PAN) en 2011, entre ellos Federico Döring, por enriquecimiento ilícito cometido en agravio de la administración pública y operaciones con recursos de procedencia ilícita, según reza el documento.

Agrega, además, un fragmento de la fracción IV del mismo artículo que explica la misma inacción porque la responsabilidad penal "se halla extinguida legalmente".

"El presidente nacional de Morena explicó, en conferencia de prensa, que éste es "un documento histórico" porque demuestra "la falsedad y simulación" de quienes están en el poder" y prueba que "el PRI y el PAN son lo mismo". Recalcó que en 2006 "los gobernadores del PRI le ayudaron al PAN y en 2012 el PAN le ayudó al PRI".

López Obrador señaló que cuando Enrique Peña Nieto fue nombrado presidente electo, éste habló con Felipe Calderón y lo convenció de exonerar a Humberto Moreira antes de que terminara su periodo, la absolución se dio el 22 de octubre del 2012. "El candidato del PAN a la gubernatura de Coahuila acaba de decir en el debate y lo repite todos los días, de que si gana Guillermo Anaya, van a meter a la cárcel a los Moreira, a Humberto Moreira, todo eso es pura mentira, ese señor además de corrupto es un farsante". "Es muy simulador", dijo López Obrador del panista.

López Obrador presentó el documento en compañía de Armando Guadiana, candidato de Morena al gobierno de Coahuila.