Jueves, 15 Noviembre, 2018

Carrió aseguró que no será candidata a senadora

Primer timbreo de Cambiemos en año electoral Timbreo en la Ciudad: Carrió señaló que no quiere "que la interna del PRO destruya a Cambiemos"
Cris De Lacerda | 23 Abril, 2017, 07:01

Pero otro sector respaldado por Ernesto Sanz y con el aval del Comité Nacional quieren constituir Cambiemos en la Ciudad, rechazan la candidatura del economista por considerarlo "extrapartidario" y respaldan la postulación de la diputada de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.

Incluso, a la luz de estos planteos, puso en duda la posibilidad de ser candidata, aunque, inmediatamente, dijo confiar "en la palabra de Horacio", en alusión al jefe de Gobierno porteño.

De esta manera la legisladora se prepara para enfrentar al exembajador en los Estados Unidos Martín Lousteau, que fuera su socio político pero que actualmente tiene una gran distancia con la legisladora, que le hizo fuertes cuestionamientos tras su renuncia al cargo diplomático.

"Decidimos que yo juegue en Capital". María Eugenia no creía que yo tenía que ser candidata en la Provincia.

Elisa Carrió reveló ayer al mediodía en la mesa de Mirtha Legrand que no será candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires. No fue necesario que la conductora le insistiera mucho, pues la resistencia de la diputada de Cambiemos duró muy poco y rápidamente dio por sentado que seguirá jugando en la Ciudad de Buenos Aires.

La diputada dijo que se presentará entre hoy y mañana en la AFIP para que el organismo recaudador verifique su "empobrecimiento" y no su "enriquecimiento"; afirmó que tiene la "conciencia tranquila", y sostuvo que está a "disposición de la Justicia", ante la reapertura de una causa por presunto enriquecimiento ilícito y en el marco del conflicto que mantiene con el titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti. "Fue decisión de la gobernadora y yo la respeto", manifestó Carrió.

"Aumentamos el secuestro de paco -que es la principal droga que hay en la provincia de Buenos Aires-; haber llevado a hacer declaraciones juradas con esta nueva medida a 14.000 policías; haber cambiado la estructura de esa fuerza de seguridad y haber eliminando lo que era Asuntos Internos, todo con el respaldo de la gobernadora María Eugenia Vidal", enumeró el funcionario.

En tanto, ratificó su candidatura como diputada por la ciudad de Buenos Aires y que no competirá en Provincia porque es "una estrategia electoral", ya que desde el Gobierno "quieren que (ese distrito) sea todo del PRO, y yo no quiero molestar".