Viernes, 15 Diciembre, 2017

Corea del Norte amenaza con un ataque nuclear a Australia

Corea del Norte amenaza a Australia con un ataque nuclear por alinearse con EEUU La dura respuesta de Australia a las amenazas de Pyongyang
Eleena Tovar | 23 Abril, 2017, 21:09

La ministra no se asustó con las amenazas norcoreanas y 'devolvió la pelota' a Pyongyang.

"Si Australia persiste en seguir los movimientos de Estados Unidos para aislar y asfixiar a la República Democrática de Corea, y seguir siendo una brigada de choque de [su] maestro, este será un acto suicida viniendo de un país que está dentro del alcance de un ataque nuclear de la fuerza estratégica de Corea del Norte", reza un comunicado publicado el sábado por la agencia estatal de noticias norcoreana KCNA.

Pyongyang denunció además, que el actual Gobierno australiano está protegiendo a una política estadounidense que implica hostilidad y chantajes contra Corea del Norte, y que eso alentaría a EE.UU. a optar por "acciones militares imprudentes y peligrosas".

En el rostro de esa afirmación, el informe publicado hoy por la KCNA también citó directamente la canciller australiana, alegando que ella "debe pensar dos veces acerca de las consecuencias de ser traídas por su imprudente censura antes de favorecer a los Estados Unidos".

Washington ya expresó su disposición de responder a Pyongyang con todos los recursos disponibles y si es necesario instaurar la paz por la fuerza.

"Bishop emitió una declaración el domingo diciendo que Corea del Norte debería concentrarse en sus "ciudadanos que han sufrido por mucho tiempo, en lugar de construir armas catastróficas:" Las amenazas de Corea del Norte de ataques nucleares contra otras naciones subraya la necesidad del régimen de abandonar sus armas nucleares ilegales y sus programas de misiles balísticos", dijo.

Advirtió que Australia al seguir "ciegamente" la línea de acción trazada por EE.UU. en cuanto a Pyongyang, podría empujar la situación en la península coreana al borde de una guerra.