Martes, 18 Setiembre, 2018

Estás son las ofertas y actividades que debes aprovechar — Día del Libro

PPK El libro es el pasaporte al conocimiento PPK incentivó a la lectura en el Día del Libro [Video]
Tobias Pedroso | 23 Abril, 2017, 20:53

El 23 de abril de 1616 fallecía en Inglaterra el dramaturgo, poeta y actor William Shakespeare, autor de numerosos sonetos y célebres obras de teatro como "Hamlet", "Enrique V", "Otelo", "Macbeth", "Ricardo III" y otras muchas.

La fecha fue elegida en memoria de tres grandes de la Literatura: Miguel de Cervantes, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega.

La fecha recuerda la importancia de la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.

Esta tradición fue uno de los argumentos utilizados por la Unesco en la Conferencia general celebrada en París en 1995 para declarar el 23 de abril Día Internacional del Libro. Este próximo domingo 23 de abril, a partir de las 9:00 a.m., se realizará en la Cancha de la Villa Madre Proletaria en Jinotepe.

Indicó que el propósito del Buen Gobierno, es implementar estrategias claves, acciones que se enfocan en promover la lectura comprensiva; el hábito de la lectura en niños, niñas, adolescentes y jóvenes del sistema educativo.

Es un homenaje de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) a la literatura universal y sus autores.