Martes, 20 Noviembre, 2018

Keitany logra el triplete en el maratón de Londres

Kenenisa Bekele Campeón Olímpico no pudo en Maratón de Londres Kenenisa Bekele Campeón Olímpico no pudo en Maratón de Londres
Montrelle Montesinos | 23 Abril, 2017, 20:50

Finalmente, Bekele (2:05.57), tres veces campeón olímpico y en cinco ocasiones monarca del mundo, siempre en pruebas de pista, debió conformarse con el segundo lugar, mientras otro keniano, Bedan Karoki (2:07.41), se llevó el metal de bronce.

23 de abril de 2017, 09:50Londres, 23 abr (PL) Los kenianos Daniel Wanjiru y Mary Keitany conquistaron hoy el título del Maratón de Londres, uno de las seis principales carreras de largo aliento de la temporada. Llegó nueve segundos después.

La carrera discurría a ritmo de récord del mundo al paso por el medio maratón en 1h01:41, cuatro segundos más rápida que la que arrojó la plusmarca de Denis Kimetto, pero perdió fuerza en la segunda mitad. No pudo seguir a Wanjiru, Feyisa Lilesa -subcampeón olímpico- y el doble campeón mundial Abel Kirui, pero se recuperó y adelantó a estos dos últimos, pasando del cuarto al segundo puesto.

En el cuadro masculino, el ganador fue el también keniano Daniel Wanjiru.

Por su parte, Mary Keitany obtuvo su tercer triunfo con la segunda mejor marca absoluta de la historia y un nuevo récord mundial femenino.

En su victoria de 2012, Keitany había batido el récord africano con 2:18:37 y se situó como segunda de todos los tiempos, sólo por detrás de Radcliffe (2:15:25). Ahora quería dar el gran paso, para olvidar su noveno puesto del año pasado, cuando sufrió una caída.

La británica Paula Radcliffe, cuya marca mundial en una carrera exclusivamente femenina fue superada por 41 segundos por Keitany, sigue siendo la mujer con el mejor registro en una maratón con un tiempo de 2:15:25 logrado en una carrera con hombres en el Maratón de Londres del 2003.

La carrera partió de Greenwich, al sureste de la ciudad, para recorrer los primeros kilómetros hacia la zona de Woolwich, antes de dirigirse hacia el oeste por la orilla sur del río Támesis hasta el Puente de la Torre.