Martes, 13 Noviembre, 2018

México, EU y Canadá se unen para el Mundial del 2026

Podría México albergar mundial en 2026 El Estadio Azteca podría recibir su tercer Mundial
Montrelle Montesinos | 23 Abril, 2017, 11:12

"Consideramos cuidadosamente la posibilidad de presentar una candidatura conjunta para la Copa Mundial FIFA 2026, y en última instancia creemos con firmeza que esto es lo correcto para nuestra región y nuestro deporte", añadió.

Es de recodar que la Concacaf no alberga el Mundial desde la edición de 1994 en Estados Unidos.

Hace unos días, Montagliani dio a conocer la intención de estos tres países para organizar un Mundial.

El evento será encabezado por Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol y vicepresidente de la Concacaf, quien estará acompañado por Victor Montagliani, presidente de la Federación Canadiense y de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol, y por el dirigente de la US Soccer Federation, Sunil Gulati, quien también se desempeña como miembro del Consejo de la FIFA.

Las federaciones de futbol de México, Estados Unidos y Canadá presentaron la candidatura conjunta para albergar la Copa del Mundo de 2026, en un hecho histórico pues anteriormente no se había dado una alianza de este tipo.

"Le estoy diciendo Hola al Mundial de 2026 y ojalá lo pueda traer de regreso a Estados Unidos, Canadá y México".

Asimismo, a partir de cuartos de final, todos los partidos se disputarán en Estados Unidos. Sería la primera vez que tres países organicen una Copa del Mundo; sólo en 2002, Corea y Japón organizaron una en conjunto.

Rusia y Catar serán las sedes de los dos próximos mundiales en 2018 y 2022, respectivamente.

De esta manera, nuestro país sería el primero en organizar tres Copas del Mundo, ya que en suelo azteca se llevaron a cabo los campeonatos de 1970 y 1986.