Jueves, 18 Octubre, 2018

Murió Emanuel Balbo, el hincha de Belgrano arrojado desde la tribuna

Clásico cordobés: joven arrojado desde la tribuna tiene muerte cerebral Condolencias de Belgrano a la familia del hincha asesinado
Cris De Lacerda | 23 Abril, 2017, 12:48

El sábado se disputaba el clásico cordobés entre Talleres y Belgrano en el Mario Alberto Kempes, cuando en un sector de la tribuna varios simpatizantes del Pirata empezaron a pegarle a Emanuel Balbo. Según Raúl, el padre de Emanuel, el ataque brutal contra su hijo nació cuando Gómez instigó al resto de los hinchas de Belgrano asegurando que era hincha de Talleres.

Como resultado de la caída, el fanático de 22 años falleció este lunes en el Hospital de Urgencias de la provincia de Córdoba.

Si es que la víctima termina falleciendo, la carátula cambia a "homicidio agravado" y, según informó la fiscal, se exponen a penas que van desde "diez años y cuatro meses" a "32 años y cinco meses".

"El Club Atlético Belgrano lamenta profundamente la muerte de Emanuel Balbo y, como institución organizadora del evento en el que se sucedieron los hechos, ratifica su predisposición con la causa en el ámbito correspondiente: la Justicia", expresó el equipo argentino por medio de un comunicado de prensa. "Ahí pasó todo y como Gómez es poco hombre, en vez de defenderse solo incitó a la violencia a todos sus amigos que tenía ahí y ellos le pegaron a mi hijo", declaró a Cadena 3. Gómez llamó a todos los amigos y dijo: 'Tírenlo a este que es hincha de Talleres'.

Al verse en inferioridad numérica, la víctima quiso escapar del foco de conflicto, descendió de la grada soportando diversas agresiones y al intentar saltar por una boca de salida, fue empujado por un grupo de violentos, lo que provocó que golpeara fuertemente su cabeza contra el suelo al caer desde una altura aproximada de tres metros.

La fiscal confirmó que se investiga la hipótesis sostenida por el padre y calificó lo ocurrido como un "salvajismo inexplicable" que ha conmocionado a la opinión pública del vecino país.